domingo, 5 de diciembre de 2021

"Miss Excel", entrepreneur estrella en TikTok de las seis cifras

Esta mañana, "paseando" en The Verge -theverge.com- me di con un artículo por lo menos shockeante. Por el título, en principio, y por el contenido más que interesante, después.

Kat Norton, 27 jóvenes años. Gana alrededor de seis cifras por día vendiendo cursos de Microsoft Excel  y es básicamente una estrella viral en Tiktok e Instagram con más de un millón de seguidores.

Kat Norton - @miss.excel en Instagram.

La historia es muy interesante y es la siguiente: Kat Norton, más conocida ahora por "Miss Excel", para marzo del año pasado trabajaba para una consultora global llamaba Protiviti. 

Mientras ejercía su trabajo estuvo viajando haciendo algunas entrevistas para ciertos bancos...Aunque, hace unos pares de años tomó cursos de capacitación de Excel porque al parecer es algo que le encantaba(y le sigue encantando). Llegado marzo por cuestiones obvias, tuvo que abandonar los viajes, suspender su vida laboral normal y permanecer en la casa de sus padres.

Según ella misma cuenta, era una persona muy tímida (lo cuál parece casi-increíble, viéndola en sus videos). Padecía de ansiedad y el permanecer encerrada en ese período pandémico con tanto tiempo sin hacer demasiado, buscó la forma de trabajar en ella misma...practicando meditacíón, mindfulness, siendo muy espiritual...

Para ese entonces todavía no había imaginado que se iba a convertir en Miss Excel, ni tampoco se imaginaba bailando delante de la cámara de su iPhone. Ni siquiera se había creado una cuenta en TikTok. Ni siquiera tenía la app instalada en su teléfonó! No había ni siquiera pensado en nada de todo esto...

Entonces, según dice, tuvo la intuición de crearse una cuenta y subir algunos pocos videos. Uno por día. El cuarto video alcanzó las 100.000 visitas. Al sexto día, el CEO de una compañía IT -Information Technology- la contactó manifestando que le encantaban sus videos y estaba interesado en que creara otros de capacitación destinados a la formación de estudiantes, padres y docentes para productos G Suite(La "G" es de Google. Perdón! ...aclaro por las dudas!). Y, más alla de que ella es una "chica Microsoft", los productos son básicamente similares y también le gustan. Así que aceptó! 

Compró una pantalla verde y uno de esos (horribles)aros de luz led. Movió los muebles y se creó su espacio para grabar los videos ahí mismo...en el cuarto de su infancia de la casa de sus padres. Y al mismo tiempo creando dichas capacitaciones.

Estaba ganando dinero y ayudando a la gente en las redes sociales todavía sin obtener reales ganancias cómo "Miss Excel". Aunque a las tres semanas se había vuelto viral en TikTok llegando a tres millones y medio de personas...siendo seguida por 100.000. Su popularidad en las redes escaló brutalmente y empresas cómo Business Insider y Morning Brew hicieron contacto con ella. No podía hacer caso omiso a todo esto y pensó en vender su propio producto. Y eso hizo empezando el Black Friday del 2020.

Al mismo tiempo, seguía conservando su trabajo regular para enero de este año. Planteó su situación y le dieron un plazo de dos semanas para decidir qué quería hacer...a los DOS DÍAS renunció.(!) Era una movida un poco salvaje considerando el salario, los beneficios y el servicio de salud pago. Pero según sus palabras, era el momento indicado para hacerlo.

Para Abril, empezó a vender su segundo curso y alcanzando los cien mil dólares en ganancias. El proyecto "Miss Excel" escalaba y crecía, muchísimo y en muy poco tiempo.

Cuándo se alcanzan ciertos picos también pueden surgir mesetas... asi que para que el proyecto "Miss Excel" no pueda desvanecerse, aparte de vender sus cursos, Kat Norton hace 'webinars' en donde enseña también contenido gratuito...es que su presencia en las redes es lo que lleva a la gente a la compra de sus cursos.

Sus costos cambiaron con el paso del tiempo. Si al principio sus herramientas eran su iPhone, el cuál usaba cómo cámara, el aro de luz y la pantalla verde que adquirió, lo que gastaba eran alrededor de 500 dólares y el resto ganancia. Últimamente contrató una empresa de publicidad, la cual le permite tener presencia(publicitaria, por supuesto) en Facebook, Instagram y Linkedin abonando una suma de 150 dólares a Thinkific, una plataforma que le anfitriona y automatiza todo el proceso de monetización...el cliente se registra, efectúa el pago y el dinero se deposita automáticamente en la cuenta bancaria de Kat Norton.

Algo muy interesante para destacar del proyecto de Kat es que ella no busca hacer de "Miss Excel" un negocio relacionado o vinculado con ninguna plataforma. Por decir que un principio le preocupaba cómo podía editar sus videos, pero sin las herramientas que le daba TikTok o Instagram para hacerlo. Así que se preocupó para poder editarlos con otra aplicación que no dejara ninguná 'marca de agua'(Todos sabemos lo que hace TikTok en ese sentido dejando el logo y el nombre de usuario pegados a la grabación).

Más allá de haber tocado las seis cifras, Miss Excel no se conforma...su objetivo es seguir escalando. Llegar al millón de dólares mensuales, usar diferentes plataformas y crear diferentes tipos de contenido. De hecho, sus publicidades ya de por sí resultan muy funcionales. Y las personas comparten las mismas publicidades porque dentro tienen suficiente contenido productivo.

Y otra cosa increíble es que prácticamente es un negocio manejado por una persona. Si bien para sus videos y cursos tiene una asistente que colabora en forma virtual, ella maneja sola y a su manera(intuitiva, según sus palabras) absolutamente todo el proyecto.

Y ahí lo tienen, o LA tienen...una historia de vida feliz y más que productiva y con una sustentabilidad económica tremenda. Y mientras ella sigue haciendo montañas de dinero y mejorando integralmente su vida, yo voy a ver cómo hago para llegar vivo a fin de año... contando mis pocos y casi nulos billetes. 


*Gracias a The Verge(https://theverge.com) por haber hecho una transcripción de esta nota en su podcast 'Decoder', sino seguramente no habría podido entenderla cómo correspondía 

https://www.theverge.com/22807858/tiktok-influencer-microsoft-excel-instagram-decoder-podcast


❗SUSCRÍBANSE al canal si disfrutaron del vídeo! https://m.youtube.com/channel/UCk7yf4QAq3Zqml-8NDcffGA


The Mobile Articles en Twitter es @tmablogspot👈

https://twitter.com/tmablogspot


...y pido disculpas por el tono apagado del final, llegó ese momento en el que estás harto de escuchar tu propia voz después de horas y horas de edición. 😥

viernes, 3 de diciembre de 2021

El fastidio de los usuarios de Android...Spotify retiró 'Car View'

Alrededor de hace una semana Spotify declaró que va a retirar 'Car View' de su aplicación por motivos de seguridad vial, todavía sin haber manifestado algún reemplazo de esta característica. Por lo cuál queda en duda si se va re-implementar o si va a existir algún cambio para, eventualmente, poder gozar de dicha opción.

'Car View' de Spotify se activa vía Bluetooth - 
foto: Mitchell Clark / The Verge: 

Según el mismo Spotify: "Confirmamos que vamos a retirar 'Car View'. Sin embargo, no quiere decir que no vamos a mejorar la manera en la que nuestros usuarios escuchan música mientras manejan. Por el contrario, estamos activamente explorando una variedad de nuevas maneras para entregar una mejor experiencia. 

Retirar 'Car View' es algo que necesitaba pasar para esforzarnos en una nueva forma innovadora para transitar por las calles. Pedimos su apoyo en este momento mientras trabajamos en mejorar la experiencia. 

Actualmente recomendsmos la alternativa de escuchar "manos libres" via 'Google Assistant'. Esta característica también funciona con 'Google Maps', de esta manera, pueden navegar mientras escuchan Spotify. Para hacerlo, pueden unificar las cuentas y solamente decír: "Hey, Google, reproducir Spotify".

-

En fin, el problema es el siguiente...si bien 'Car View' sigue disponible por el momento en iPhone, hace tiempo que los autos con 'Google Auto' ya incluído, venían equipados especialmente para el uso de Spotify 'Car View' (lo cual costaba unos 80 dólares extra) y era la manera que tuvo la empresa para publicitar la venta de esos autos

Dicho esto, los usuarios de Android en general y los propietarios de éstos vehículos están bastante enojados con Spotify y tienen justificativos suficientes. Sumado a esto, el uso de Spotify mientras se maneja sin 'Car View', es todavía menos seguro.

Así que, mientras se espera una solución, lo único que existe por el momento es descontento. De todas maneras, la reprobación de este tipo de plataformas suele ser algo bueno... Supongo.

martes, 14 de julio de 2020

(VIDEO) Android Pie - Una última visita

Este último video tardó demasiado en publicarse. Aunque, "mejor tarde que nunca"? Puede que sí o puede que no, pero espero que lo disfruten..




[SUSCRÍBANSE en YouTube!] https://www.youtube.com/channel/UCk7yf4QAq3Zqml-8NDcffGA

- Pueden seguir a 'tmabs' en:

Facebook:
https://facebook.com/tmablogspot

Twitter: @tmablogspot
https://twitter.com/tmablogspot

Tumblr:
https://tmablogspot.tumblr.com

-

Créditos a:
GSMArena
https://gsmarena.com

...y gracias a los que apoyan, empujan, felicitan y dan fuerzas. y por supuesto a USTEDES. Gracias!!
Nos vemos pronto, lectores! :)

sábado, 13 de junio de 2020

Cuánto dinero merece tu próximo teléfono?

La barrera de los mil dólares en el precio de un smartphone se rompió hace tiempo, volviéndose común, aceptado. Casi obvio. Algo rechazado hace cinco años atrás, dónde el lujo alcanzaba los 800 dólares, exceptuando los subsidios que otorgan las compañías de telefonía celular o 'carriers'...disminuyendo esa cantidad de dólares a 300 o menos pero, asegurándose de que el consumidor se limite a usar sus servicios durante dos años de contrato.

Todo eso es prehistoria. Y que un teléfono tenga un valor superior a los 1500 dólares es normal estos días.
Pero, realmente las súper especificaciones valen la pena? Está directamente relacionado con el precio que se le otorga a un smartphone? Y en el caso de que una persona tenga ese dinero y quisiera gastarlo en un teléfono de ese tipo...se traslada esa notoriedad en el resultado final? En la experiencia que el usuario tiene al usar el teléfono? 
Puede que sí y puede que no. Depende la importancia que tenga en la consideración del usuario saber que su teléfono cuenta con tales especificaciones dentro de su smartphone…

Hace unos meses, OnePlus hizo presente su octava generación. El 'OnePlus 8' y 'OnePlus 8 Pro'. 
One Plus era el manufacturador que siempre se destacó por ofrecer las cualidades que un 'Flagship' podía ofrecer en un precio muchas veces ridículamente bajo. Eso no es más una realidad, hoy OnePlus tiene la misma filosofía que Samsung, por ejemplo. La cuál es: Lanzar teléfonos con especificaciones que se ubican "en la cima de la montaña", muchas veces innecesarias y colocarles un alto precio a sus teléfonos.
Es cierto, no taaan alto, pero considerablemente mucho más de lo que era acostumbrado. Pretendiendo competir con los gigantes. Más allá de que ahora lógicamente no sea posible. 
Es un cambio radical de filosofía, sin dudas. Tener un teléfono de OnePlus abandonó la sensación de pertenecer a un "club exclusivo o particular". 

Todos conocemos los costos de los teléfonos de Apple. No sé caracterizan por ser bajos. Casi nunca. A veces sobrevalorados. Aunque a su favor(y del iPhone) hay que decir que sus productos gozan de muy buena construcción. 
Aunque siempre hay primeras veces... En el 2013 Apple presentó el '5C' en el mismo año que el '5S'. Una alternativa más económica que contenía las comodidades del iPhone 5, en un cuerpo de policarbonato robusto de aceptable calidad y en diferentes colores. Dándole la chance al usuario en no tener necesariamente que elegir entre blanco o negro. Y el intercambio de aluminio por plástico y la ausencia de scanner de huellas digitales incidía lógicamente en el precio final.
A eso le procedió, la presentación del 'SE'... Y hace muy poco Apple dio a conocer el nuevo SE, el cuál podría considerarse cómo un "iPhone 8" pero lanzado en el presente año.
El SE es el iPhone esencial. Destinado para quiénes no necesitan implementaciones sin demasiada lógica, quiénes no necesitan un iPhone 12 y la cantidad innumerables de ítems sin sentido que un teléfono podría ostentar. Quiénes no se fijan en los números ni en la cantidad, sino en la calidad y la experiencia. Y el nuevo 'SE' entrega exactamente eso.

En conclusión y para no extenderme mucho, es un momento en la puja por quienes le prestan atención a las especificaciones y los que valoran la experiencia del usuario. Del lado en el cuál te sientas más cómodo dependerá de tus preferencias, necesidades y del poder adquisitivo, por supuesto.

Aunque, resulta claro que gastar de más por el sólo hecho de hacerlo, parece carecer de sentido si el producto no entrega las expectativas que el consumidor necesita.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Android Pie (justo antes de que '10' nos caiga encima)


Esta vez no se trata de teléfonos, se trata de lo que maneja al mismo. Lo que está detrás y a la vez omnipresente en cada cosa que hacemos… el sistema operativo. Es la oportunidad de hablar un poco sobre la versión número 9 del sistema operativo de Mountain View... Android Pie.

Android Pie vió la luz generalizada en Agosto de 2018 de lo que se podría llamar… "La versión más pulida" de Android Oreo, su antecesor. Lo que quiere decir que podría haber sido más oportuno escribir este artículo hace por lo menos cinco meses... aunque el motivo de esto, más allá de que no sea relevante, lo cuento en un segundo… 
Hoy en día 40% de los teléfonos que tienen instalado Android poseen esta versión, la cuál la convierte en la más popular en 2020.
Y goza ya de varias actualizaciones y de parches de seguridad que fueron aplicados desde su nacimiento. Eso significa sinónimo de estabilidad pero también quiere decir que Google quiere trasladar esa popularidad por algo nuevo, lo que ya es en algunos teléfonos (los Pixel, sobre todo) Android 10. 
Google oficializó su nombre (justamente cómo '10', sin dar opción a nada que tenga que ver con una 'Q' y siguiendo el patrón alfabético cómo estábamos acostumbrados hace mucho tiempo) y está siendo adoptado por los últimos teléfonos lanzados a la venta también. Pero en el presente, Pie es lo más estable, seguro, y de nuevo, más popular que tenemos hoy.

Personalmente, hacía un largo tiempo que no experimentaba Android, en gran parte por dificultades económicas para comprar un teléfono, y también fue una de las razones por la cuál el Blog estuvo inactivo tantos meses… así que mis recuerdos remanecen en los que era Nougat, dos versiones anteriores con la que cuento hoy.
Y casi dos años es prácticamente un abismo en la tecnología móvil. Si la diferencia que puede hacer un año es bastante, imaginen dos. Es cómo encontrarse con demasiadas novedades y diferencias juntas, todo al mismo tiempo.
Y las primeras impresiones al agarrar un teléfono con Android 8 o 9, es la barra de navegación. Desde la caja, los tres botones virtuales no están(reduciéndose a uno, prácticamente), y si bien Android permite modificar esto y hacerlos retornar, en principio genera la curiosidad de saber: "Bueno, pero esto cómo funciona?". Y, es cierto, no es la más cómoda ni la más fácil característica aplicada. Los viejos y conocidos tres botones en la barra de navegación son mucho más rápidos y fáciles y más viables para accionar en cualquier momento del día. El nuevo sistema de navegación lleva tiempo para aprenderlo y, aún sabiendo exactamente cómo funciona, es un tanto incómodo caminando por la calle, usando el transporte público o en cualquier oportunidad que necesitamos ejecutarlo urgentemente. Y la lista de aplicaciones recientes toma más tiempo revelarla lo que puede convertir a todo esto en algo tedioso. Pero, un lavado de cara de la interfaz, una imágen fresca y ganas de probar algo nuevo impulsan a no querer volver. Y tampoco es algo tan terrible. No será lo más confortable, pero funciona tal cual Google dice.


 Google por defecto integra en Andoid Pie un nuevo sistema en la barra de navegación. Aunque, según la preferencia de cada uno y cómo mejor se adapte al uso personal, puede modificarse.


Otra implementación de la que Google estuvo orgulloso de presentar es 'Adaptive Battery', lo cuál se traduce a el uso que uno le de al teléfono aplicado a mejorar la vida de la batería y así poder obtener el mejor resultado posible de ella sin tener la necesidad de que el teléfono esté llorando y pidiendo ser enchufado inmediatamente. Y por suerte, funciona muy bien. Es verdad, limita la funcionalidad si tenemos en cuenta que va a haber menos actividad corriendo por detrás mientras no usamos el teléfono en pos de hacer un uso más económico de su autonomía. Pero justamente de eso se trata. Y si este intercambio de funcionalidad por autonomía no molesta, el resultado es muy satisfactorio.


'Adaptive Battery' con el objetivo de alargar la vida de la batería del teléfono, inteligantemente busca la forma de sacar el máximo provecho de esto.

'Digital Wellbeing' fue otra de las características que enorgulleció a Google presentar con Android Pie. Un apartado dentro de las opciones en los ajustes del teléfono, aunque también es aplicable de forma externa bajo una aplicación que puede obtenerse en la 'Play Store'. Lo cuál es una ventaja porque no depende que llegue una lo
actualización de software del manufacturador para que esto obtenga mejorías, sino simplemente que pase cuando Google actualiza la app. Y otra ventaja más importante es la app en sí. Ofreciéndonos datos sobre qué aplicaciones usamos más frecuentemente, por día, fecha y hora, y poder activar algunas funciones para mejorar nuestra productividad y aislarnos lo necesario de las aplicaciones que nos suelen interrumpir tratando de ayudarnos a no distraernos innecesariamente, apagando las notificaciones que puedan llegar y hasta opacando los widgets de esas mismas apps para focalizarnos en lo más importante y aprovechar mejor nuestro tiempo... con la opción de apagarlas momentáneamente de manera manual o en forma automática según lo programemos, para ni siquiera tener que preocuparse por hacerlo.


 'Digital Weelbeing' no sólo recolecta tu actividad con el teléfono, sino también 'Focus Mode' te ayuda en hacer tu tiempo mucho más productivo cuándo lo necesitás, desactivando momentáneamente las aplicaciones que, bajo tu propio criterio, pueden distraerte y justamente focalizar tu atención en lo que más necesites.


Lógicamente también presenta pequeños detalles agradables en la barra de notificaciones y en las notificaciones en sí. Cómo también 'blureo' en el wallpaper cuando transitamos las diferentes pantallas en el inicio o en las aplicaciones que usamos anteriormente. Y también esa parte de la interfaz, dejándonos ver cartas que podemos deslizar en forma horizontal… lo cuál hace acordar más a IOS, que a lo que Android nos tenía acostumbrados.

Android Pie no será el sistema operativo perfecto, más allá de que ninguno lo es ni lo fue, pero sobre todo tan pulido cómo está, logra su prometido y le deja a Android 10 algo estable y el lugar para poder implementar mejoras y novedades. Aunque el tiempo esperado para lograr lo perfecto y pulido que es Pie, puede que a Android 10 le lleve también su debido tiempo conseguir.