viernes, 19 de agosto de 2016

Android 7.0 (Nougat) y la lista de los dispositivos que la recibirán

Android 'Nougat' se presentó en la última edición del Google I/O en el presente año, inmediatamente en los recientes dispositivos Nexus que podían correr esta actualización del sistema operativo, presentando caracteríaticas nuevas en Android como 'multi window' (opción que permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en una sola pantalla) presentada por Samsung hace mucho tiempo y algunas otras 'features' atractivas, cómo mejor performance y mejor vida de la batería...



Aquí la lista de dispositivos móviles que se actulizarán a Andoid Nougat- o por lo menos, la mayoría de ellos: (información NO OFICIAL extraída de Rootupdate.com / http://www.rootupdate.com/2016/03/android-N-70-Update-list-official-name.html )

Name of Android Smartphone that will update to Android 7.0 Nougat . 
So starting with the List of android N 7.0 upgrading smartphone :- 

List of Samsung smartphones Updating to Android 7.0 Nougat .

Samsung Galaxy S7 .
Samsung galaxy S7 edge .
Samsung Galaxy S6 .
Samsung Galaxy S6 edge .
Samsung galaxy S5 .
Sasmung Galaxy Note 5.
Samsung Galaxy Note 4 .
Samsung Galaxy Aplha .
Samsung Galaxy A8 .
Samsung Galaxy A7 .

List of Sony Smartphones updating to Android 7.0 N Nougat .

Sony xperia Z5 premium .
Sony xperia Z5
Sony xperia Z5 compact .
Sony xperia C5 Ultra
Sony xperia C4
Sony xperia M5
Sony xperia M4 Aqua.


List of Lg Devices Upgrading to Android 7.0 N Nougat.

Lg G5 .
Lg G4 .
Lg G Flex 2

List of Lava Devices upgrading to Android 7.0 N Nougat .

Lava iris X8 .
Lava V5 .
Lava Pixel V1
Lava pixle v2 .
Lava X10 .

List of Micromax Devices updating to Android 7.0 N Nougat .

Micromax canvas Knight .
Micromax Turbo .
Micromax Unite 2 .
micromax canvas 4 .
Micromax Canvas 5 .
Micromax canvas nitro .
Micromax One .
Micromax canvas Sliver 5 .
Micromax Canvas Gold .

List of Xiaomi Devices upgrading to Android 7.0 N Nougat .

Xiaomi Mi note / pro .
Xiaomi Mi4.
Xiaomi redmi note 3 .
Xiaomi Redmi note 3 Snapdragon .
Xiaomi Mi 3.

List of Asus Smartphones upgrading with android N 7.0 .

Asus Zenfone 5 .
Asus Zenfone Max
Asus Zenfone Zoom .

List of One Plus Devices updating to android 7.0 N .

One Plus one .
One Plus two .

List of Lenovo Devices updating to Android 7.0 N .

Lenovo K5 note .
Lenovo K4 Note .
Lenovo K3 note .
Lenovo Vibe X1 .
Lenovo A6000 .
Lenovo A7000 Turbo .

List of Yu Mobile Updating to android 7.0 n .

Yu Yutopia .
Yu Yuphoria.
Yu Yureka Plus .

List of Meizu Android smartphone updating to android 7.0 N .

Meizu Mx 5 .
Meizu M2 note .

Huawei :- 

Huawei Honor 5X .
Huawie Ascend P8 .
huawei Ascend p8 max
Huawei Honor 6 plus .
Huawei mate s .

Motorolla :- 

Motorola Moto X pure Edition .
Motorola Moto X Style
Motorola Moto X Play
Motorola Droid Turbo
Motorola Moto Turbo

HTC :- 

HTC ONE M9 plus
HTC ONE E9 Plus

Source, via

jueves, 18 de agosto de 2016

Pokémon GO vs. Ingress: la realidad aumentada de Niantic Inc.




El principio:
Antes que nada hay que destacar el peso de cada una de estos juegos de realidad aumentada. Porque, cómo todos conocemos,  la capacidad de almacenamiento es un dolor de cabeza para más de uno. Sobre todo para usuarios de smartphones 'low cost’.





Pokémon GO ocupa el doble de espacio que Ingress. Ya sea por los gráficos que usa o por la cantidad de opciones que se pueden utilizar en cada juego. Así que, si esto es un impedimento para alguno de ustedes, tal vez Ingress sea la mejor opción.
También vale la pena mencionar que hay que tener los servicios de ubicación activados para poder jugarlos, así que si sos un terrible valorador de la vida de la batería de tu smartphone, es un punto para tener muy en cuenta.


Un poco de historia(reciente)...
Pokémon GO llegó hace unos meses este año para instalarse no sólo en los teléfonos, sino en millones de portales de internet, y no sólo de los de tecnología. Lo cuál puede tomarse cómo un aspecto positivo y negativo al mismo tiempo. Y para un público de menor edad, la debilidad, dada la increíble aceptación(este término puede tomarse cómo quieras) que tuvo la serie animada en los niños(y no tanto) hace más o menos de una década.


La “aventura”:
Así que para realizar este artículo no me quedó otra opción que instalar las dos aplicaciones, configurarlas y salir al centro de mi ciudad a probar cada una de ellas...


Ingress es el más complejo de los dos juegos, y además más ‘cooler’ para aplicarle cierto término. Y lo hace más extenso en su uso y aprendizaje. Lo cuál era de prever.


Cuándo uno ejecuta el juego, te va a indicar inmediatamente dónde se encuentra el portal más cercano habilitando la función de navegación, para saber qué tan cerca o lejos estamos de él y acercarnos.







Una vez que estamos lo suficientemente cerca del portal hay varias opciones que podemos emplear.


Los portales tienen 8 'resonators’ los cuáles se pueden desplegar y recargar si son de niveles cómo el nuestro o por debajo del mismo.



Se pueden 'linkear’, hackearlos y también recibir artículos de ellos.
Y, por ejemplo, visitar un portal una determinada cantidad de dias, te va a hacer recibir artículos también de recompensa por hacerlo.



Todo esto subirá nuestro nivel de experiencia y posibilidad de juego. Y,  adornado con una interfaz muy atractiva, hará que adoremos jugar Ingress.


Por el otro lado, Pokémon GO, "intenta" ser 'almost the opposite’.
Su interfaz también es atractiva, pero más familiar e intuitiva. Por no decir un poco más pobre ni tan madura que la de Ingress.
Las ‘PokéStops’ nos permiten juntar ‘Pokéballs’ para evidentemente...atrapar Pokémons.



Una vez atrapado se puede potenciarlo, evolucionarlo o mandarlo directamente a nuestro profesor.






Los 'Gyms’ existen también y es dónde probaremos nuestras habilidades de batalla. Pero necesitaremos llegar al nivel 5 de experiencia (o 'XP’) para poder usarlo.


Ambos juegos cuentan con 'online stores’. Apartados dónde quemar nuestro dinero para mejorar nuestra experiencia al jugar. Y contar con más artículos para hacerlo.

Tengo que destacar algo que mencioné antes, la vida de la batería. Alrededor de dos horas de uso en 'screen time on' casi solamente ejecutando estas dos apps, faltando sólo un 20% para que mi batería muera. Lo que normalmente, más o menos, me dura el doble. 




A fin de cuentas, básicamente de esto se tratan ambos juegos de realidad aumentada.
Así que, si te gusta lo extenso y complejo y no te dejás llevar por lo popular, Ingress te va a proveer de horas de cansancio y entretenimiento. Y, si no te interesa caer en un sólo club y lo atractivo y más intuitivo es lo tuyo, Pokémon GO es tu elección. Elijas cuál elijas, la diversión y las largas caminatas por tu ciudad con estos dos juegos están más que aseguradas.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Lollipop vs. Marshmallow vs. Lollipop

Con la llegada de Lollipop en 2014, el OS de Android daba un giro de 180°. Su imagen era la más renovada y fresca desde 2011... pero el software no era tan fluido cómo 4.4(KitKat), por lo menos hasta su actualización a 5.1.1, aún corriéndolo con un hardware muy poderoso.





En 2015 Android Marshmallow llegaba para enmendar esos 'errores’ de software y hacer lo que Lollipop debería haber sido.


Pero!, también dejó atrás algunas características que en Lollipop eran muy convenientes.


Por ejemplo, el hecho de no poder instalar apps en las tarjeta SD era un verdadero 'painpoint’ para teléfonos que carecían de mucha capacidad de almacenamiento.


Aunque también traía verdaderos alivios cómo la opción de cambiar el volumen de lo que estábamos ejecutando o también modificar lo que no hacíamos en ese momento. Es decir, si estábamos usando YouTube, también podíamos cambiar el volumen de la alarma o de las notificaciones.


Y además de eso, en Marshmallow tenemos la posibilidad de autorizar los permisos de cada una de las apps para determinadas acciones. Y! Traía la tan llamativa 'featureGoogle Now “On tap.






Así que no eran todas malas noticias...por lo menos para los usuarios de un ‘low cost smartphone’.


Pero más allá de estas ventajas, este Blogger sí usa un teléfono de gama media. Y es taaan conveniente el hecho de poder instalar apps de gran tamaño en nuestra SD Card que no le veo demasiado sentido actualizar a Marshmallow.



Aún así, si teléfono tiene más poder de hardware que el mío, es muchísimo mejor actualizar el sistema operativo. Son tan significativos los cambios que es una pena dejar esas preciosas características que 6.0 tiene para ofecer y más aún, si tenés la posibilidad de comprar un teléfono que ya viene con Marshmallow, qué mejor que tener la posibilidad de actualizar a Nougat (7), cuándo éste esté disponible para arribar a nuestros teléfonos.

martes, 16 de agosto de 2016

Porqué NO comprar un Smartwatch(y porqué sí.)

Allá por 2012(o antes), Pebble, los padres de los relojes inteligentes-smartwatches,wearables y demás- cambiaban la forma de usar un smartphone. Tres botones físicos y una pantalla de e-paper(más conocida e implementada antes por las tablets Kindle) facilitaban la recepción y conocimiento de las notificaciones que llegaban vía bluetooth del teléfono al reloj. Una, en ese momento, forma muy innovadora. Sumándole la instalación de apps de terceros para ampliar su uso e información-además de obviamente ver la hora de una manera más divertida que los relojes tradicionales- rompieron récords de venta y una vez más, la manera ya mencionada de usar nuestros teléfonos. Otros Oem´s(manufacturadores) se sumaron a la fiesta pero, cómo no podía ser de otra manera, los amigos koreanos de Samsung le agregaron color y calidad de contruccíón- más allá de los 'gimmicks' que siempre provee la marca y que los hizo y hace tan distintivos al resto-, y hacer el mercado de los wearables más competitivo.




Aunque el atractivo era obvio, la duda era simple: Más allá del colorido que podía traer ver nuestras notificaciones de nuestro teléfono en nuestra muñeca, eran- y son- realmente útiles y productivos estos dispositivos para que valga la pena comprarlos?
Y la respuesta también es fácil si se la ve de una manera sencilla...ecónomicamente hablando. No.
Smartphones tiene todo el mundo, pero más allá de eso, los teléfonos inteligentes rompieron con una gan barrera: el precio. Tener un smartphone no requiere de demasiado dinero hoy en día, ni de un gran salario, pero no pasa lo mismo con los wearables. más allá de que lógicamente cuestan menos que un telefóno. pero cómo acompañante puede generar dolores de cabeza si se suma el valor de un smartwatch a la compra de un teléfono.



Pero!, si tenés el dinero y tu teléfono es lo suficientemente incómodo cómo para llevarlo en tu mano casi todo el tiempo y el tráfico de tus notificaciones es demasiado -e importante-, un smartwatch es una herramienta muy útil para no tener que revisar tu incómodo teléfono todo el tiempo.

Con la última versión de Android 'Nougat' se va a poder usar el teclado en nuestro teléfono, pero no sé qué tan conveniente puede ser en una pantalla tan pequeña... amenos que uses el modo 'swipe' la mayor parte del tiempo.

Por el momento, y dadas las presentes condiciones, sólo en países muy desarrollados el uso de 'wearables' es frecuente, y en esta parte del hemisferio, todavía falta mucho tiempo para que estos dispositivos móviles se empiecen a usar de la misma forma.

lunes, 15 de agosto de 2016

La evolución del Moto G?

En 2013, Google, compraba en aquel entonces Motorola y sin destacarse en aspectos de hardware pero si en precio, sacaba a la venta un (muy)low cost-smartphone parecido en forma al excelente 'Moto X'(presentado y vendido unos meses atrás), llamado 'Moto G'. Con configuraciones de almacenamiento en 8 y 16 Gigs y 1 GB de Ram, y con insuperables precios de venta, ya que no se trataba ni de un Teléfono BLU o ningún smartphone chino(los cuáles se pueden adquirir más baratos), sino de una gran empresa adquirida por el gran Google para hacerle frente al entonces Nokia Lumia 520, de Microsoft.

El resultado fue increíble. Claro está que la capacidad de almacenamiento hacía diferencias, pero más allá de eso, hasta la versión de 8 Gigas era increíblemente fluída y el software respondía a la perfección. El 'Moto G' terminó siendo un verdadero éxito en ventas. Convirtiéndose en el teléfono con más ídems en la historia de la marca, por lo menos refiriéndose a Smartphones.

En 2014, Motorola cambiaba de subsidiador. en este caso era Lenovo, el gran conocido de las Laptopts obtenía Motorola. Lo que significaba dudas en cuánto a qué le deparaban tanto al Moto 'X', 'G' e 'E'(excelentes presentaciones en cada una de sus versiones construidas el año anterior junto a Google)


El resultado en este caso no sería muy alentador y empezarían a caer dudas sobre el presente y futuro de la marca. El 'Moto G' ese año presentaba las mismas capacidades de almacenamiento y la misma capacidad de Ram que el año anterior, los cambios más significativos serían el tamaño de la pantalla que seguía teniendo la tecnología LCD, pero que en este caso se mostraba en 5 pulgadas con respecto a los 4,5 de su antecesor. Aunque seguiría siendo un éxito en ventas dado su precio(los mismos $179 en 8 Gigas y $199 en 16), la respuesta del software no era tan increíble como la versión de 2013. Su lanzamiento con Kitkat tenía un lag significativo en algunos momentos y más aún cuándo su actualización a Lollipop (5.0.1) llegó más adelante.



Ya en 2015 llegaría un verdadero cambio en el Moto G, aumentando la Ram a 2 gigas en su versión de $199 y con la llegada de 'Moto Maker', el G se podría personalizar más que nunca y con el agregado del IP67(poder sumergir el teléfono en le agua en un metro de profundidad durante 30 minutos) más allá de su 'moister repelent nano coding' que protegía al teléfono de salpicaduras de agua desde su lanzamiento, allá por 2013. Y también este 'G' obtenía caracteríaticas del 'X', cómo el
'wrist twist' para activar la cámara y el 'chop-chop' para activar la linterna cómo 'Moto Display' también. Y, lo que realmente se extrañaba volvía(por lo menos de manera consistente en su versión de 2 gigs de Ram). La respuesta del sofware era significativamente distinta al Moto G del 2014. Con la llegada de Lollipop 5.1.1 y el aumento en la Ram antes mencionada, la fluidez retornaba lo que ponía contentos no sólo a la prensa sino, obviamente, a los usuarios también, haciendo del Moto G una increíble compra por tan sólo $179, pretendiendo volver a alcanzar lo que se había logrado en 2013.

En este año, Lenovo sigue siendo el dueño de Motorola, La que ahora es 'Moto', dicho sea de paso. Y por lo que se pudo ver el 'Moto G' se presentaría en dos versiones. Partiendo, claro está, con 'Marshmallow' y con 16 gigs de almacenamiento y 2 GB de Ram. La versión más cara del 'G' incluye un 'fingerprint scanner' y obviamente más almacenamiento y Ram. Lo que no se conoce por completo es la fluidez del sofware...o será que este año volverá el lag otra vez?