lunes, 13 de diciembre de 2021

La serie S21 de Samsung se actualiza...noticias para personas felices(?)

Tengo la vaga sensación de que este es un artículo un tanto elitista. Es que el tópico toca tres teléfonos con un alto valor monetario. 

Dónde vivo, en Argentina, el Samsung 'Galaxy S21 Ultra' toca los 200.000 pesos, lo que equivale a un valor cercano a 1.950 dólares. Y bien sabemos que en Estados Unidos no vale eso… Así que, si tenés cualquiera de estos tres teléfonos, ya sea el S21, S21 plus o S21 Ultra, supuestamente gozás de un bienestar económico, por suerte.

Foto: SamMobile https://www.sammobile.com/news/galaxy-s21-gets-third-android-12-based-update-with-december-security-patch/ 

Pido disculpas por el prólogo tan aburrido y/o innecesariario posiblemente...lo que en realidad está pasando es que Samsung, cuya compañía en el momento que lanzó la serie S21 a la venta, estos teléfonos corrían Android 11 maquillado por su propia interfaz(UI) 'Samsung One' encima suyo...y la garantía de la compañía en que estos tres dispositivos recibieran actualizaciones de seguridad por el período de cuatro años.

Este noviembre, las tres variantes recibieron 'Android 12' actualizando su propio software también. Más tarde en ese mismo mes, les llegaba una nueva actualización enfocada en corregir ciertos 'bugs'... dos semanas después, ya en este diciembre, a la serie 'Galaxy S21' le va a aterrizar la tercera… Aunque está última parece ser un parche de seguridad. No hay nada visiblemente notable que pueda percibirse en el uso cotidiano del teléfono.

Para chequear la disponibilidad de estas modificaciones, lo único que hay que hacer es fijarse en la configuración o los ajustes del teléfono [>>] ver la opción que corresponde a las actualizaciones del sistema [>>] y finalmente instalar y descargar…

Después de ese tutorial un tanto pobre, hay algo cierto y es que, (casi)inesperadamente, Samsung está realmente enfocado en la atención del software de su serie 'S21'. Más allá de que, cómo dije antes, es lo menos que puede hacer sabiendo el costo que conlleva poderse hacer con uno de ellos.

viernes, 10 de diciembre de 2021

...con Music Mode, Tinder hace 'match' con Spotify


Para el 0,02% de ustedes que no lo sabían(no me pregunten cómo hice para imaginar ése porcentaje), Tinder es una aplicación online de citas… creemos que es algo relativamente moderno, pero Tinder Inc. fue fundada en 2012 y su aplicación vió la luz en Septiembre de ese mismo año. Y básicamente su funcionamiento se destaca, más allá de las fotos y la descripción en el perfil en forma de carta, por deslizar a la persona hacia la derecha si te gusta, y a la izquierda, si es que no.

Cómo algunos sabemos, (uso Tinder, sí 😜) hace ya algún tiempo también existe la posibilidad de incluir en tu perfil un "himno". Una canción favorita con la que supuestamente te identificás muchísimo...y la posibilidad de reproducirla en Spotify.

Hace pocos días Tinder tuvo la "brillante" idea de que Spotify tuviese un papel mucho más protagónico en la aplicación en pos de ayudarte a encontrar tu alma gemela.😒

Ahora bien, Tinder no es la Madre Teresa, obviamente busca generar ganancias así que incluye un montón de opciones premium para gozar servicios que los pobres no podemos disfrutar, pero si estaban preocupándose paren de hacerlo. Mantengan la calma(?) porque esta nueva característica va a ser gratuita.

Se va a llamar 'Music Mode' y Tinder dice conocer el motivo en el cuál esto puede ayudar. Basándose en que el 40% de la "Generación Z" (globalmente) incluyó esta implementación del 'himno'.

Según Tinder, estos usuarios pueden llegar a incrementar un diez por ciento sus 'matches'.

El vicepresidente en innovación de productos de Tinder, Kyle Miller, dice que" 'Music Mode' genera una experiencia similar a cómo estar en una fiesta y encontrarte a una persona que le gusta la misma canción que a vos."

Todavía es algo confuso, pero 'Music Mode' va a ser incluido en Spotify en la pestaña de exploración, cómo una colección de diferentes espacios agrupando perfiles basados en varias categorías. Y va a estar disponible en las próximas semanas para iOS y en los mejores teléfonos de Android.(???)

Y ahí lo tienen, buscar pareja nunca fue tan complejo pero Tinder te lo hace muchísimo más simple, o algo así…


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Gracias por ver el vídeo! ...nos vemos en el próximo!! 🙂

jueves, 9 de diciembre de 2021

El Meta-verso de Mark Zuckerberg

Facebook ahora es Meta. Y Meta es Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus. Mark Zuckerberg CEO del reciente 'Meta', quiere iniciar un 'metaverso'. Un mundo real(irreal) virtual en dónde seamos un poco más que una foto de perfil. Sino un holograma o un Avatar "corporal". Verosímil o delirio? Quién sabe…


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The Verge https://theverge.com - https://www-theverge-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.theverge.com/platform/amp/22749919/mark-zuckerberg-facebook-meta-company-rebrand?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=From%20%251%24s&aoh=16380391391205&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F22749919%2Fmark-zuckerberg-facebook-meta-company-rebrand


BBC https://www.bbc.com/news/technology-51034641


Muy Computer PRO https://www.muycomputerpro.com/2020/02/07/blackberry-una-marca-que-cambio-la-historia-de-la-telefonia-movil

🙂Buenos días y nos vemos en el próximo!!

martes, 7 de diciembre de 2021

Instagram, nuevas funciones de seguridad en adolescentes

Este 7 de diciembre, Instagram anunció una serie de nuevas características y herramientas destinadas a adolescentes en pos de asegurar su seguridad mientras hacen uso de la app.

Justo un día antes de que su CEO, Adam Mosseri, fuera a testificar ante el Senado acerca del efecto dañino de Instagram en los adolescentes.


Foto: Joe Maring / Android Central https://androidcentral.com

Entre las nuevas modificaciones (las cuáles están destinadas globalmente a partir de principios del año que viene), se encuentran 'Take a break'(tomarse un descanso), apuntada a ayudar a los jóvenes e informarlos acerca de la manera en la que 'gastan su tiempo'. Instagram va a pedir a los usuarios que se tomen cierto descanso si pasan gran tiempo 'scrolleando'. Pidiendo hacerlo también en el futuro. Incluyendo 'tips de ayuda' en lo que sería mejor hacer(en qué enfocarse y en qué ceder).

Estas implementaciones por ahora están disponibles en Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, hasta recolectar datos en los tests y analizar el resultado de estas nuevas modificaciones en un 90% de los usuarios adolescentes.

Más allá del 'Take a break', Instagram dice que está estrictamente enfocado en las recomendaciones para los usuarios más jóvenes de la app, y en el futuro no va a poderse etiquetar o mencionar a adolescentes si no sos un seguidor de tal o cuál joven.

También está desarrollando nuevas herramientas para padres y tutores que les pueda permitir tener control sobre la 'experiencia de uso' de sus hijos en Instagram, y permitirles conocer cuál es el uso que le dan a la aplicación. Cómo también hacer que sus hijos puedan comunicarle a sus padres a quiénes bloquean.

Estas últimas medidas tienen una aplicación estimada para Marzo del 2022.

Particularmente resulta un poquito irónico que una aplicación que está destinada esencialmente a hacer perder el tiempo, se enfoque en tener un 'uso responsable', porque nunca lo va a tener... Pero si estas modificaciones permiten ayudar y mejorar la calidad de vida, no hay objeción posible. 

Y más que nada, desear que tenga un efecto positivo.

domingo, 5 de diciembre de 2021

"Miss Excel", entrepreneur estrella en TikTok de las seis cifras

Esta mañana, "paseando" en The Verge -theverge.com- me di con un artículo por lo menos shockeante. Por el título, en principio, y por el contenido más que interesante, después.

Kat Norton, 27 jóvenes años. Gana alrededor de seis cifras por día vendiendo cursos de Microsoft Excel  y es básicamente una estrella viral en Tiktok e Instagram con más de un millón de seguidores.

Kat Norton - @miss.excel en Instagram.

La historia es muy interesante y es la siguiente: Kat Norton, más conocida ahora por "Miss Excel", para marzo del año pasado trabajaba para una consultora global llamaba Protiviti. 

Mientras ejercía su trabajo estuvo viajando haciendo algunas entrevistas para ciertos bancos...Aunque, hace unos pares de años tomó cursos de capacitación de Excel porque al parecer es algo que le encantaba(y le sigue encantando). Llegado marzo por cuestiones obvias, tuvo que abandonar los viajes, suspender su vida laboral normal y permanecer en la casa de sus padres.

Según ella misma cuenta, era una persona muy tímida (lo cuál parece casi-increíble, viéndola en sus videos). Padecía de ansiedad y el permanecer encerrada en ese período pandémico con tanto tiempo sin hacer demasiado, buscó la forma de trabajar en ella misma...practicando meditacíón, mindfulness, siendo muy espiritual...

Para ese entonces todavía no había imaginado que se iba a convertir en Miss Excel, ni tampoco se imaginaba bailando delante de la cámara de su iPhone. Ni siquiera se había creado una cuenta en TikTok. Ni siquiera tenía la app instalada en su teléfonó! No había ni siquiera pensado en nada de todo esto...

Entonces, según dice, tuvo la intuición de crearse una cuenta y subir algunos pocos videos. Uno por día. El cuarto video alcanzó las 100.000 visitas. Al sexto día, el CEO de una compañía IT -Information Technology- la contactó manifestando que le encantaban sus videos y estaba interesado en que creara otros de capacitación destinados a la formación de estudiantes, padres y docentes para productos G Suite(La "G" es de Google. Perdón! ...aclaro por las dudas!). Y, más alla de que ella es una "chica Microsoft", los productos son básicamente similares y también le gustan. Así que aceptó! 

Compró una pantalla verde y uno de esos (horribles)aros de luz led. Movió los muebles y se creó su espacio para grabar los videos ahí mismo...en el cuarto de su infancia de la casa de sus padres. Y al mismo tiempo creando dichas capacitaciones.

Estaba ganando dinero y ayudando a la gente en las redes sociales todavía sin obtener reales ganancias cómo "Miss Excel". Aunque a las tres semanas se había vuelto viral en TikTok llegando a tres millones y medio de personas...siendo seguida por 100.000. Su popularidad en las redes escaló brutalmente y empresas cómo Business Insider y Morning Brew hicieron contacto con ella. No podía hacer caso omiso a todo esto y pensó en vender su propio producto. Y eso hizo empezando el Black Friday del 2020.

Al mismo tiempo, seguía conservando su trabajo regular para enero de este año. Planteó su situación y le dieron un plazo de dos semanas para decidir qué quería hacer...a los DOS DÍAS renunció.(!) Era una movida un poco salvaje considerando el salario, los beneficios y el servicio de salud pago. Pero según sus palabras, era el momento indicado para hacerlo.

Para Abril, empezó a vender su segundo curso y alcanzando los cien mil dólares en ganancias. El proyecto "Miss Excel" escalaba y crecía, muchísimo y en muy poco tiempo.

Cuándo se alcanzan ciertos picos también pueden surgir mesetas... asi que para que el proyecto "Miss Excel" no pueda desvanecerse, aparte de vender sus cursos, Kat Norton hace 'webinars' en donde enseña también contenido gratuito...es que su presencia en las redes es lo que lleva a la gente a la compra de sus cursos.

Sus costos cambiaron con el paso del tiempo. Si al principio sus herramientas eran su iPhone, el cuál usaba cómo cámara, el aro de luz y la pantalla verde que adquirió, lo que gastaba eran alrededor de 500 dólares y el resto ganancia. Últimamente contrató una empresa de publicidad, la cual le permite tener presencia(publicitaria, por supuesto) en Facebook, Instagram y Linkedin abonando una suma de 150 dólares a Thinkific, una plataforma que le anfitriona y automatiza todo el proceso de monetización...el cliente se registra, efectúa el pago y el dinero se deposita automáticamente en la cuenta bancaria de Kat Norton.

Algo muy interesante para destacar del proyecto de Kat es que ella no busca hacer de "Miss Excel" un negocio relacionado o vinculado con ninguna plataforma. Por decir que un principio le preocupaba cómo podía editar sus videos, pero sin las herramientas que le daba TikTok o Instagram para hacerlo. Así que se preocupó para poder editarlos con otra aplicación que no dejara ninguná 'marca de agua'(Todos sabemos lo que hace TikTok en ese sentido dejando el logo y el nombre de usuario pegados a la grabación).

Más allá de haber tocado las seis cifras, Miss Excel no se conforma...su objetivo es seguir escalando. Llegar al millón de dólares mensuales, usar diferentes plataformas y crear diferentes tipos de contenido. De hecho, sus publicidades ya de por sí resultan muy funcionales. Y las personas comparten las mismas publicidades porque dentro tienen suficiente contenido productivo.

Y otra cosa increíble es que prácticamente es un negocio manejado por una persona. Si bien para sus videos y cursos tiene una asistente que colabora en forma virtual, ella maneja sola y a su manera(intuitiva, según sus palabras) absolutamente todo el proyecto.

Y ahí lo tienen, o LA tienen...una historia de vida feliz y más que productiva y con una sustentabilidad económica tremenda. Y mientras ella sigue haciendo montañas de dinero y mejorando integralmente su vida, yo voy a ver cómo hago para llegar vivo a fin de año... contando mis pocos y casi nulos billetes. 


*Gracias a The Verge(https://theverge.com) por haber hecho una transcripción de esta nota en su podcast 'Decoder', sino seguramente no habría podido entenderla cómo correspondía 

https://www.theverge.com/22807858/tiktok-influencer-microsoft-excel-instagram-decoder-podcast


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...y pido disculpas por el tono apagado del final, llegó ese momento en el que estás harto de escuchar tu propia voz después de horas y horas de edición. 😥